sábado, 17 de enero de 2009

La Banda del dia: Banda Sinfónica Militar de la Fuerza Aérea (Colombia)


La Banda Sinfónica Militar de la Fuerza Aérea Colombiana fue creada mediante la Resolución FAC-No. 170 del mes de noviembre de 1987, para suplir las exigencias protocolares de la Institución. Y es hoy, después de 18 años una de las agrupaciones Militares conformada por hombres y mujeres con los grados de Técnicos Subjefes, Técnicos Primeros y Técnicos Segundos, en la especialidad de Música, condición que la hace pionera en su configuración dentro de las Fuerzas Militares.

Para la integración del Grupo y selección artística fue llamado como director el señor Miguel Romero Pachón y actualmente es dirigida bajo la batuta del señor Técnico Primero Luis Ángel Rojas y Fidel Ángel Chavarro Peñalosa con una vasta experiencia y honrosa trayectoria musical, orientada especialmente a la dirección e instrumentación. Los miembros de la Banda Sinfónica son egresados de los diferentes conservatorios y Escuelas Nacionales de Música.

Han realizado varios conciertos exitosos de música colombiana, clásica y militar, que le han merecido los mejores elogios, al divulgar estas bellas melodías tanto entre los niños como los adultos.

La sede de la Banda Sinfónica Militar FAC se encuentra ubicada en la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz Díaz en Madrid, Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario