martes, 27 de enero de 2009

Banda de Músicos de la Escuela Militar de Aviación (Colombia)


La Banda de Músicos de la Escuela Militar de Aviación creada en 1955 se ha consolidado como la Banda Sinfónica más reconocida de las Fuerzas Militares organizada y dotada. Hoy por hoy es uno de los símbolos más importantes de la Fuerza Aérea Colombiana.
Siendo comandante el Señor Mayor Andres Mejía junto con el apoyo del Gobernador del Valle del Cauca de la época la Banda de Músicos de la Escuela se creó con el propósito de amenizar las ceremonias militares y los actos protocolares de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante estos 54 años la Banda ha tenido destacados directores como el maestro Alfonso Haya, Sebastián Solari y el maestro José Alfonso Yepes quien en el 2005 cumplió 20 años de servicio a la institución.

Sin embargo, la labor más significativa de la Banda de Músicos de Emavi es el acercamiento que a través de la música ha logrado con la comunidad. Gracias al apoyo de este grupo de 36 músicos profesionales, entre los cuales se encuentran suboficiales y personal civil, las actividades de acción integral que desarrolla la Escuela Militar de Aviación se enriquecen y amenizan llevando música y cultura a miles de niños,jóvenes y adultos habitantes del Sur Occidente de la República de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario