sábado, 10 de enero de 2009

Curiosidades: Antigua version de Marcha "Mi Bandera"


  Buscando material en la World Wide Web nos topamos casualmente con una curiosa version de la Marcha "Mi Bandera", no pudiendo recabar mas datos sobre el origen de esta version, que suponemos sea bastante antigua, sera bienvenido cualquier aporte que pueda aclarar las interrogantes que pueda generar la misma.Aqui la transcripción:

Cual retazo esplendoroso de los cielos
Donde brilla sin ponerse nunca el sol
Es la enseña de mi patria
La bandera bicolor.

Si el Pampero con sus alas la acaricia
O la anima el estruendoso batallar
Son canciones de victoria
Las que entona el tremolar

Es muy bella mi bandera azul y blanca 
Nada iguala su primor, su lucir
Y es su sombra la que buscan
Los valientes al morir

No ambiciono de la suerte otra fortuna
Ni podría reclamar más honor
Que morir por mi bandera
La bandera bicolor.

1 comentario:

  1. También estamos buscando (hace años) el autor de esta versión, y suponemos que es el mismo que el de la versión más popular.

    Eduardo Gamero
    Webmaster
    Lo bueno de Uruguay
    http://www.lobuenodeuruguay.com/mi_bandera.html

    ResponderEliminar