martes, 14 de julio de 2009

Himno Nacional de Sudafrica

Die Stem van Suid-Afrika (El llamado de Sudáfrica) se cantó por primera vez en una ceremonia oficial en ocasión del izaje de la bandera nacional anterior el 31 de mayo de 1928 y el 2 de mayo de 1957 se declaró como el único himno nacional sudafricano, junto con su versión en inglés.

Nkosi Sikelel'iAfrica (Dios bendiga a Africa) fue compuesto en idioma Xhosa como himno religioso alrededor de 1897 y luego adoptado como himno cantado en reuniones políticos y como señal de desafío durante la época del apartheid.

El 10 de octubre de 1997, se decretó adoptar una versión combinada y acortada de Die Stem y Nkosi Sikelele' iAfrica como himno nacional de la República.

La letra del himno nacional usa los cinco idiomas más usadas en Sudáfrica - Xhosa (primera estrofa - primeras dos líneas), Zulú (primera estrofa - últimas dos líneas), Sesotho (segunda estrofa), Afrikáans (tercera estrofa) y Inglés (última estrofa).

1 comentario:

  1. Hola soy un estudiante de música en los Estados Unidos. Estoy pensando en escribir mi tesis sobre el desarrollo del bombardino en el sur de las bandas militares americanas. Su blog es la fuente más completa que he encontrado en Internet. Si sigue el monitoreo de este sitio web, puede ayudarme a encontrar alguna información de contacto de las bandas militares en América del Sur? richarddemy (a) my.unt.edu

    ResponderEliminar